¡Cuidado! Selva seguirá soportando lluvia moderada a fuerte esta semana

Lluvia de moderada a fuerte intensidad en la selva de 10 departamentos, acompañada de descargas eléctricas y ráfagas de viento superiores a los 45 kilómetros por hora, se registrará desde el viernes 11 hasta el domingo 13 de junio, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Durante la vigencia del aviso, de nivel naranja, descenderá la temperatura diurna e incrementará la sensación de frío, asociado al ingreso del noveno friaje del año, previsto para este sábado.

Para el viernes 11 de junio se prevén acumulados sobre los 45 milímetros por día en la selva sur y próximos a los 35 y 40 milímetros por día en la selva central y selva norte, respectivamente.

En tanto, el sábado 12 se esperarían acumulados pluviales superiores a los 35 milímetros por día en la selva alta central y cercanos a los 50 milímetros por día en la selva norte; mientras que el domingo 13, acumulados próximos a los 40 milímetros por día en la selva norte.

El Senamhi indicó que los departamentos de posible afectación son: Amazonas (provincias de Bagua y Condorcanqui), Ayacucho (Huanta y La Mar), Cusco (Calca, La Convención, Paucartambo y Quispicanchi), Huánuco (Huamalíes, Leoncio Prado, Pachitea y Puerto Inca), Junín (Chanchamayo, Junín y Satipo).

Asimismo, Loreto (Maynas, Alto Amazonas, Loreto, Mariscal Ramón Castilla, Requena, Datem del Marañón y Putumayo), Madre de Dios (Tambopata, Manu y Tahuamanu), Pasco (Oxapampa), Puno (Carabaya y Sandia) y Ucayali (Coronel Portillo, Atalaya, Padre Abad y Purús). (Andina)

R.C.M.