Foto La Decana: Candidata Dáneri Solórzano de Avanza País

La candidata Dáneri Solórzano de Avanza País y Yenny Velásquez de Podemos Perú, participaron en el Decanazo del último sábado, coincidiendo en su lucha contra la corrupción, iniciaron su intervención señalando nunca haber pagado por el cupo para ser congresistas, ni menos una recomendación expresa.

De profesión abogada especialista en política jurisdiccional de la PUCP y en derecho constitucional, Dáneri Solórzano, forma parte del colectivo mujeres unidas en defensa de los derechos fundamentales, luchar por la igualdad en la región y en contra de la violencia venga de donde venga.

Primera vez que participa en la política electoral, como estudiosa en corrupción de funcionarios, propone principios básicos y mecanismos para ingresar a la actividad pública, debe haber una profunda evaluación de todos los aspectos, expresó que nuestra sociedad está muy involucrada en la corrupción la que viene desde el hogar.

Foto La Decana: Candidatas Dáneri Solórzano de Avanza País y Yenny Velásquez de Podemos Perú

Por el cambio de la constitución política, si apuesta, porque está cuestionada por el régimen económico, por la forma como se realizó, el congresista no cambia la constitución, se debe iniciar el proceso y de la manera como se dé, como congresista lo que se debe ver es el sistema de cuotas, para ser una constitución incluyente de todos y para todos.

Sobre cambios en el tema económico, propone, que se debe revisar el régimen económico, sobre todo cuanto de porcentaje deja la gran industria para nuestro tesoro público y revisar el tratamiento para las pymes.

Yenny Velásquez del partido Podemos Perú, por su parte, dijo que para el cambio de la constitución lo consultará primeramente con la ciudadanía, porque cualquier cambio debe ser sometido a lo que el pueblo quiere.

Foto La Decana: Yenny Velásquez de Podemos Perú

Sobre violencia de género, Dáneri Solórzano señaló que esa actitud no solo es contra las mujeres, también hay violencia contra los varones, expresando que la violencia se da desde los hogares y contra ello es que debemos luchar.

Respecto a la violencia contra la mujer, expresó que la actitud del varón en la familia es negativa cuando las agresiones son constantes y se va a la denuncia la que pasa por una serie de procesos y que no soluciona el fondo de la agresión, por lo tanto, debemos fortalecer la familia y establecer centros de urgencia para mujeres maltratadas.

R.C.M.

Por admin