Ayer Agustin Luque Chayña, Gobernador Provisional de Puno, ante los miembros de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso, presidido por Edgar Alarcón, y ante los congresistas por la región Puno, respondió sobre acciones tomadas e implementadas por el gobierno regional de Puno, para enfrentar las consecuencias de la pandemia del COVID-19, en materia de salud, educación, economía y otros sectores. A lo cual Walter Mamani, presidente de consejo regional de Puno calificó esta participación como “lamentable”.

Argumenta el presidente que; según lo expuesto por Luque Chayña, el trabajo del Gobierno regional de Puno, frente a la pandemia del coronavirus COVID-19 fue exitoso, que trabajaron oportunamente, controlando la pandemia en la región. Pero la realidad es otra, la población conoce perfectamente la situación que se vivió, con hospitales colapsados, desesperación de la ciudadanía en consecuencia contagios masivos y la pérdida de vidas, refirió.

Foto La Decana: Agustín Luque Chayña – gobernador provisional de Puno

Luque Chayña, ayer aseguró que la Región Puno tiene 2 plantas de oxigeno medicinal en funcionamiento, ubicadas en San Román y San Antón, una tercera que llegó ayer producto de la oxigenatón Puno y otra cuarta que llegaría hoy.

Ante esta respuesta el presidente mostró su sorpresa indicado que hasta hoy no hay ninguna planta que esté funcionando, gracias a la gestión del gobierno regional. Y mañana en reunión acordada entre consejeros regionales y gobernador provisional, se solicitará la documentación de todo lo expuesto ayer ante los miembros de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso.

Foto Internet: Walter Mamani, presidente de consejo regional de Puno
R.C.

Por admin