A decir del analista político Alberto Quintanilla, la renuncia irrevocable presentada por Pedro Castillo al partido político Perú Libre, liderado por Vladimir Cerrón, significa en términos políticos la debilidad de ambos y que demuestra una vez más de que no es posible ser tolerantes y conservadores en el país. El equipo de Cerrón pasará a oposición considerablemente debilitado, precisó.

Profundizando el tema, el ex parlamentario señaló que este problema obedece a una crisis política mayor, por la ausencia de colectividades en los partidos políticos de derecha y de izquierda en los que no hay renovación y siguen vigentes sus viejos líderes, no hay cambios y ese es el reflejo de la crisis de nuestro sistema político en el Perú.

En cuanto al tema político, Alberto Quintanilla refirió que la no presencia de Castillo en la comisión de Fiscalización, de debe al temor que tiene de que se conozca la verdad y para ganar tiempo, lo que se debe reflejar, dijo Quintanilla, en por lo menos 2 años de crisis política y a ello obedecen los pedidos de censura y demás, tratando todos, de ganar tiempo y poder reagrupar fuerzas, tanto en la derecha como en la izquierda.

R.C.M.

Por admin