El decano del Colegio de Abogados de Puno, Fredy Ramos, sostuvo que los abogados del Ministerio de Justicia deben de asumir la defensa de los detenidos en el marco de las protestas que se viven en la ciudad de Juliaca, en contra del gobierno de Dina Boluarte y por el adelanto de las elecciones generales para 2023.

El letrado señaló que como colegio profesional han formado un grupo de ayuda, quienes estarían asesorando a algunas víctimas y orientando a la población; sin embargo, fue claro en decir que los abogados de defensa son quienes deberían de estar más presentes, buscando que los ciudadanos no sufran abusos por parte de la Policía Nacional.

Mensaje a la Nación de la Presidenta de la República Dina Boluarte

Se conoce que en la ciudad de Juliaca se detuvieron a tres jóvenes, a quienes se les sindica haber estado llevando “avellanas”, por lo que fueron intervenidos y luego conducidos hasta el puesto policial de La Rinconada.

El decano de los abogados, reafirmó que como colegio profesional se han pronunciado para que la señora Boluarte asuma su responsabilidad política para que las elecciones generales se lleven lo más antes posible, a fin de rencausar la paz y el diálogo nacional.

R.C.M.

Por admin