José Félix Palomino, abogado del presidente de la República, Pedro Castillo, pidió a los congresistas archivar la moción de vacancia presidencial, una vez sea discutida en el debate; apelando al sentido común, la experiencia y la ética pública.

Durante su presentación ante la sesión del pleno, el letrado indicó que esta moción no tiene una fuerte certera o hechos debidamente probados, sino que contiene 56 enlaces bajados de Internet, así como no hay una sola prueba directa o un documento oficial, judicial y legal, que acredite la presunta responsabilidad del mandatario.

«Apelo al sentido común a la experiencia, a la transparencia, a la honestidad y la ética público para que en su justo medio una vez que discutan este pedido de vacancia arriben a su archivo definitivo, porque hay de por medio razonabilidad, proporcionalidad en las sanciones políticas y esto se ha dicho en muchos casos», aseguró.

Posteriormente, se aprobó una cuestión previa, presentada por Waldemar Cerrón de Perú Libre, para invitar a los ministros de Estado a estar presentes en el debate parlamentario. (Andina)

R.C.M.

Por admin