El analista político Alberto Quintanilla, participó en el panel de la última edición del Decanazo analizando la situación política por la que atraviesa nuestro país en la que existe una consigna opositora de vacar al presidente de la República.

Quintanilla señaló que la denuncia constitucional por una supuesta traición a la patria, no tiene ni pies ni cabeza, porque las declaraciones formuladas por Castillo en una entrevista, no configuran de ninguna manera un delito de traición a la patria, que tiene una interpretación distinta a la que se le quiere dar.

En su intervención, el también ex parlamentario, señaló que, ante esta situación, el Presidente Pedro Castillo debe rectificarse porque en verdad ha demostrado ser una persona elegida por los sectores populares con aspiraciones al cambio, lamentablemente ha demostrado ser un presidente que no está capacitado para gobernar.

Lamentablemente se viene trabajando en función individual y no colectiva como es la práctica política, es necesario por ello fortalecer los partidos políticos porque son 30 años en los que hemos convivido con la autodestrucción de los partidos.

Se debe intentar conversar, establecer el diálogo, como una manera de cambiar de rumbo y que el presidente tome decisiones colectivas y no dictatoriales, de esa manera se puede defender la institucionalidad del país.

R.C.M.

Por admin