
El secretario del Sindicato de Construcción Civil de la provincia de San Román, Miguel Yerba Calsín, denunció que la empresa constructora a cargo de la obra de la Gran Unidad Escolar Las Mercedes estaría incurriendo en maltratos y vulneración de derechos laborales contra los trabajadores.
Según precisó, el día de ayer uno de los obreros fue despedido de manera arbitraria, lo que generó preocupación entre los más de 100 trabajadores que actualmente laboran en la obra.
Por su parte, Nicoley Ojeda Mamani, presidente del Comité de Obra del colegio Las Mercedes, relató que ayer se había programado una reunión a las 12 del día, en el horario de descanso de los obreros. Sin embargo, el supervisor de obra permaneció en el lugar. “Solo le pedí que se retire para poder reunirnos internamente. Hoy, al apersonarme a mi centro de trabajo, ya no pude ingresar porque supuestamente había órdenes de que no se me permita el acceso”, denunció.
Asimismo, Ojeda Mamani advirtió que existen irregularidades en materia de seguridad laboral, ya que la empresa no estaría cumpliendo con la entrega de implementos de protección personal para los obreros.
FB