
El consejero regional por la provincia de Chucuito, Abad Vizcarra Estrella, denunció presuntas irregularidades en el proceso de contratación del nuevo director de la UGEL Chucuito Juli para el año fiscal 2026. Según indicó, la Dirección Regional de Educación (DREP) viene evaluando los expedientes de cinco postulantes, entre los cuales dos tendrían antecedentes administrativos, pese a que uno de los requisitos del proceso es no contar con antecedentes administrativos, policiales ni penales.
Vizcarra señaló que visitó la DREP y sostuvo una reunión con el director regional de Educación para informar sobre estos casos. Afirmó que uno de los postulantes con antecedentes sería la actual directora de la UGEL Chucuito Juli, quien tendría una denuncia administrativa registrada. En el otro caso, manifestó que aún se encuentran realizando indagaciones, aunque ambos postulantes no habrían declarado estos antecedentes en la documentación exigida.
Respecto al desarrollo del proceso, el consejero indicó que este cuenta con un cronograma y que este 24 de noviembre deberían conocerse los resultados oficiales. Añadió que la comisión encargada de la evaluación habría señalado no tener conocimiento de los antecedentes debido a que los postulantes no los consignaron en el anexo correspondiente. Finalmente, Vizcarra anunció que continuará con acciones de fiscalización y que estas observaciones no solo alcanzan al proceso de la UGEL Chucuito Juli, sino también a otros procesos bajo competencia de la DREP. (R.A.)
