Oscar Zea, Congresista de Puno y ahora Ministro de Desarrollo Agrario, se refirió a través de la Decana, a la coyuntura política que se vive en el país con relación a las denuncias realizadas por Karelím López, señalando que éstas se encuentran en investigación, esperando que se determinen las responsabilidades, porque todos somos iguales y debe caer todo el peso de la Ley.

Precisó que existe mucha discusión sobre las publicaciones realizadas sobre las denuncias de López y que incluso el abogado de la misma César Nakazaki, ha señalado que muchas de las publicaciones no responden a las declaraciones de su defendida.

Respecto a la crisis relacionada con las imputaciones a los Ministros, Oscar Zea, refiriéndose a su persona negó cualquier acusación en su contra señalando que se concluyó con el auto sobre seguimiento a pedido del Ministerio Público.

Igualmente dijo que congresistas de muchas bancadas, expresaron su oposición a que el Ministro de Transportes haya renunciado, señalando que no existe ninguna prueba para ello, porque todo se relacionaba con las acusaciones de Karelín López.

R.C.M.

Por admin