
El equipo puneño Deportivo Anba de Puno se clasificó a la gran final del torneo, logrando el ansiado ascenso directo a la Liga 2, tras vencer en una emocionante tanda de penales (4-3) a Juventud Huracán. El encuentro, disputado este domingo en el Estadio Hugo Sotil Yerén de Villa El Salvador, finalizó 2-2 en el tiempo reglamentario.
Según la crónica deportiva, el partido fue de «alto voltaje desde el primer minuto». Ambos equipos lucharon intensamente durante los 90 minutos sin lograr imponerse, lo que forzó la definición desde los once pasos. En ese sentido, la efectividad de los lanzadores del Deportivo Anba fue decisiva para asegurar su pase y el logro de un hito en la historia del fútbol puneño.
Por consiguiente, con esta épica victoria, Deportivo Anba (Juliaca) de Puno se enfrentará al ASA FC de Chancay en la gran final de la Copa Perú. El equipo chancayano también obtuvo su pase de manera dramática, venciendo a Unión Minas de Cerro de Pasco en penales (5-4) tras un empate 1-1 en la otra semifinal.
(E.C)
