Designan nuevo director de laboratorio referencial de la DIRESA Puno

Con Resolución Directoral Regional Nro. 0863 -2020 /DRS – Puno, se designó como nuevo Director de Laboratorio referencial de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Puno, al biólogo Fredy James Condori Yujra, especialista en genética y biología molecular del Instituto Nacional de Salud (INS).

El Director Regional de Salud, señaló que el principal objetivo de la designación del especialista es dirigir la implementación del laboratorio biomolecular en la región Puno, en cuyo propósito ya viene ayudando desde hace días atrás.

El citado profesional, es nacido en la provincia de Moho – región Puno, y hasta la actualidad se desempeñaba en el Instituto Nacional de Salud INS de Lima, además es especialista en Genética y Biología Molecular por la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática de la UNFV., Egresado del Doctorado en Neurociencias – Facultad de Medicina de la UNMSM, entre otras especializaciones.

Además, contribuirá en la formulación de un proyecto integral de laboratorio en la región Puno, cuyo ámbito de trabajo sería la investigación de virus y bacterias que provocan enfermedades altiplánicas y tropicales en la macro sur.Los cacaoteros son de los caseríos de Cuesta Blanca y Chaquimayo del Distrito de San Gabán, quienes con la asistencia técnica Devida vienen mejorando su producción en calidad y cantidad.