
Mario Benavente Llerena, hijo del preclaro juliaqueño Vicente Benavente Calla se ha referido al evento literario que se realizará en homenaje a su padre, expresando el agradecimiento a la comisión organizadora encabezada por Walter Bedregal, junto a reconocidos representantes del ámbito cultural juliaqueño, como Hugo Apaza, Walter Jilapa, René Calsín y otros, por impulsar el merecido homenaje al poeta Vicente Benavente Calla que en este año se conmemora el centenario de su nacimiento, coincidiendo simbólicamente con la creación de la provincia de San Román.
Benavente fue uno de los juliaqueños más ilustres, destacando no solo en el ámbito educativo y cultural, sino también en el deportivo. Fue dirigente de fútbol y uno de los fundadores del Club Estudiantes Juliaca, demostrando su compromiso con el desarrollo integral de la ciudad.
En la actualidad, el también docente e intelectual Mario Benavente, opinó que «estamos en plena era digital y de las comunicaciones virtuales, lo que permite que se resalte la importancia de difundir su legado y el de muchas figuras de la literatura y la poseía, a través de plataformas que permitan llegar a nuevas generaciones».
Sin embargo, señaló que en anteriores época donde no teníamos el avance tecnológico, pero si había mayor capacidad de reflexión y análisis para presentar obras de real valía. Mario Benavente destacó que la vida y obra de su padre forman parte de la identidad cultural, social y deportiva de Juliaca, ejemplo permanente de entrega a su tierra.
FB
