Foto La Decana: Toma de muestras rápidas a comerciantes de Ananea

Más de medio centenar de personas vinculadas al trabajo diario de expendio de comidas llegaron hasta las instalaciones del mercado central del distrito de Ananea con la finalidad de realizarse la prueba rápida de descarte del COVID–19.

Esta acción preventiva fue impulsada por la oficina de fiscalización del gobierno local de Ananea con el objetivo de prevenir la masificación de casos y/o contagios en el radio urbano de esta localidad 21 personas resultaron como positivos, mientras tanto 29 resultaron como negativos.

Foto La Decana: Toma de muestras rápidas a comerciantes de Ananea

 Culminado las labores de descarte, el equipo médico encabezado por el Dr. Nelson Gadea y emisarios iniciaron con el cerco epidemiológico aislandolos inmediatamente a los contagiados para una mejor salvaguarda. Los locales con mayor cantidad de infectados serán cerrados temporalmente para aspectos de prevención.

 Dada la situación se exhorta a la ciudadanía de no acudir con frecuencia a estos establecimientos que podrían convertirse en puntos de contagio.

Foto La Decana: Toma de muestras rápidas a comerciantes de Ananea

Finalmente se invocó a los propietarios de asumir con responsabilidad las medidas de protección, desinfectando permanentemente sus propios locales y el uso de todos los implementos de bioseguridad.

Corresponsal Rinconada: Efrain Apaza

R.C.

Por admin