La Policía Nacional del Perú detuvo a dos personas en la avenida Ferrocarril, conocida como la feria de motos usadas de Juliaca, por presuntamente estar en posesión de dos motocicletas que figuraban como robadas.

Según el reporte oficial de la Región Policial Puno, la intervención se realizó el último domingo, aproximadamente a las 5:50 p.m. Los agentes actuaron tras recibir una llamada telefónica que alertó sobre la presencia de un vehículo presuntamente hurtado en la zona.

Al llegar al lugar, la policía encontró una motocicleta de placa 0297-0L, color negro y gris, estacionada en la berma central. Tras verificar en el sistema ESINPOL, se confirmó que la unidad tenía requisitoria por hurto desde el 11 de enero de 2024, solicitada por la Comisaría Sectorial Uctubamba (Bagua Grande). En ese momento, se aproximó Yola Chiara Peralta (28), quien aseguró que solo estaba cuidando el vehículo porque su propietario se había retirado minutos antes.

En la misma zona, los agentes también intervinieron otra motocicleta de placa 0064-5X, marca Honda, modelo Wade, color negro. La verificación arrojó que esta unidad tenía requisitoria vigente por hurto desde el 5 de enero de 2016, solicitada por la SEPROVE Madre de Dios. Percy Condori Barrios (40) se presentó en el lugar indicando que también se encontraba al cuidado de dicha motocicleta.

Ambos ciudadanos fueron detenidos por el presunto delito contra el patrimonio —en la modalidad de receptación— y trasladados a la dependencia policial para continuar con las diligencias correspondientes. La PNP reiteró su llamado a la ciudadanía a verificar siempre el estado legal de los vehículos antes de adquirirlos o hacerse cargo de ellos, para evitar verse involucrados en hechos delictivos.

(E.C)