El Segundo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de la provincia de San Román, a cargo del magistrado Jhonny Pedro Quispe Vilca, dictaminó 9 meses de prisión preventiva en contra de Mardonio Flores Pérez (26) y Bronuel Salvador Huamán (30), quienes son investigados por el presunto delito de por el delito de promoción o favorecimiento al tráfico ilícito de drogas en agravio del Estado.

Según los hechos imputados, por el representante del Ministerio Público, el día 22 de mayo del año en curso personal, policial intervino al vehículo de transporte público de la Empresa CIVA que procedía de la ciudad de Lima con destino a la ciudad de Desaguadero.

Al efectuar la revisión en la parte de la bodega se halló una maleta sospechosa y al verificar su contenido se halló entre la ropa un edredón que cubría paquetes rectangulares tipo ladrillo de color amarillo, que según el manifiesto pertenecía al pasajero Mardonio Flores, quien al percatarse del hecho quiso darse a la fuga, pero fue capturado.

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 82

La policía también ubicó otra maleta con similares características que la anterior, que también contenía entre otras cosas, los mismos paquetes rectangulares; maleta que pertenecía a Bronuel Salvador.

Los dos intervenidos fueron trasladados al puesto de control de Cabanillas, junto a las maletas halladas, quienes reconocieron que las maletas eran de su propiedad.

En cada maleta se hallaron 11 paquetes rectangulares tipo ladrillo haciendo un total de veintidós 22 paquetes, con un peso bruto total aproximado de 22 kilos con 700 gramos, que al ser sometidos al reactivo químico (prueba de campo), dieron positivo para alcaloide de cocaína, y a la prueba de solubilidad, positivo para Clorhidrato de Cocaína.

R.C.M.

Por admin