Los familiares, compañeras y amigas de la estudiante de la carrera profesional de Educación Inicial de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA), le dieron el último adiós a Magaly Huarsaya Ramos, quien dejó de existir en la ciudad de Lima, a donde fue trasladada para ser tratada por médicos especialistas.

El mal que la aquejaba a sus 21 años de edad, era la enfermedad llamada hidrocefalia. Como consecuencia de ello, desde mayo, la joven estaba postrada en cama con la mitad del cuerpo paralizado.

Al no mejorar tras las intervenciones médicas que le realizaron, sus padres, compañeras y amigas realizaron una colecta para cubrir los gastos que requería su traslado hasta la ciudad Lima, teniendo la esperanza de que se recupere.

Sin embargo, la estudiante dejó existir luego de ser atendida por un periodo de 21 días en el Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas de Lima, donde le venían realizando los estudios correspondientes, los cuales deben entregarse en 21 días.

Eloy González, presidente de la urbanización Guadalupe, manifestó que los vecinos de Magaly nunca perdieron la esperanza de verla recuperada, pero lamentablemente, el viernes 14 de setiembre, se enteraron que el cadáver de la joven llegó a Puno.

En medio de arreglos florales, velaron ayer el cuerpo de la estudiante en el auditorio de la Facultad de Educación, donde una de sus amigas manifestó que Magaly ahora es un ángel que cuidará de ellas desde el cielo.

Cabe indicar que, a pesar de que Magaly Huarsaya era natural de Ayaviri, sus padres decidieron darle el último adiós, junto a sus compañeras y amigas, en el cementerio de Yanamayo, del Centro Poblado de Alto Puno.

La joven estudiante cursaba los últimos años de su formación profesional en Educación Inicial. (Los Andes)