«Como una Alianza con los sectores más conservadores, hace que la presidenta Boluarte sea la socia más débil y la mantendrán solo hasta que les sea útil y cuando ellos deseen le bajarán el dedo y se irá a la DINOES», comentó el analista político Alberto Quintanilla.

La influencia de cada aliado es determinante, allí domina Fuerza Popular que tiene mayor injerencia y que su bancada podría determinar la salida de Dina Boluarte. El trabajo de Keiko es caudillista, tiene los recursos económicos necesarios.

Refiriéndose a la sentencia de Montesinos, comentó que como en el Perú no se suman las condenas, el deberá salir en libertad en los próximos años, sin embargo, opinó que finalmente, se hizo justicia, realizando una analogía con lo ocurrido en varias regiones entre ellas Puno, que con el actual gobierno ocurrieron asesinatos de más de medio centenar de personas, «se conocerá la verdad y serán sancionados los responsables», señalo el analista político.

Respecto a las últimas declaraciones amenazantes de Dina Boluarte, refiriéndose a la tercera toma de Lima, censuró la amenaza pronunciada refiriéndose a la actuación de la población, poniendo el ejemplo de que en otros países hubo menos muertos y la población realizó manifestaciones contundentes, en nuestro caso la población debe ejercitar esa protesta con contundencia y la presidenta lejos de amenazar a la población, cuando pregunta; cuántos muertos más quieren, lo que debe hacer es buscar el diálogo y la solución a la crisis que continúa en el Perú.

R.G.Q