La presidenta de la república, Dina Boluarte, hizo hoy un llamado de reflexión al Parlamento para que «se mantenga el equilibrio de poderes» y se tenga «la garantía de un país democrático, estable y equitativo», ello tras ser consultada por la posible destitución de los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) por el Pleno del Congreso.

«Sobre la Junta Nacional de Justicia, creo que en un país democrático, en un estado de derecho tenemos que equilibrar los poderes, así es que llamamos al Congreso a una reflexión a efectos de podamos equilibrar esos poderes para tener un país que para afuera y para adentro pueda garantizar una nación democrática, estable, segura y equitativa», dijo la Mandataria, al participar en la inauguración de la Institución Educativa 0035, Nuestra Señora de la Visitación, ubicada en Lima Cercado.

Asimismo, refirió que este llamado busca que esta reflexión permita que podamos seguir manteniéndonos «como  un país que respete la institucionalidad, la Constitución». (Andina)