ALBERTO QUINTANILLA
EX CONGRESISTA

 El analista Alberto Quintanilla, fue muy claro en señalar que la responsabilidad de las Fuerzas Armadas como Policiales caen en el plano penal mientras que la Presidente de la República debe asumir la responsabilidad política, conforme se viene percibiendo al momento.

La presidenta si pretende salir de la responsabilidad, ya debió sancionar a los culpables, o en todo caso los mandos militares deberían renunciar, pero se nota que cumplieron las ordenes, por lo tanto, su permanencia avala la culpabilidad y Dina Boluarte seguiría los pasos de Fujimori.

Quintanilla dijo que la situación es clara porque se han orquestado las muertes y de allí que ahora no se producen más fallecimientos como lo fue en los días de enero, lo que implica que hubo variación en las órdenes y el rechazo de la población contra Dina Boluarte.

Refiriéndose al adelanto de elecciones, explicó de la manera como se buscaron las disculpas para tratar el tema en el congreso y al final todo quedó en cero, indicando que lo más probable es que se vuelva a debatir la moción a partir de Julio o como lo insinúa la población, ante la actitud del Bloque democrático, todos quieren quedarse hasta el 2026.

Por otro lado, el ex parlamentario de izquierda Alberto Quintanilla deploró el execrable crimen de que fueron objeto 7 integrantes de la policía que trabajan en el VRAEM, identificando a los autores por su nombre, es decir narcotraficantes, que se disfrazan de diferente forma para confundir a la gente, por lo tanto, el estado debe juzgarlos como tales y aplicarles la ley.