El Director Regional de Salud (DIRESA) Puno, Dr. Jorge Enrique Sotomayor Perales, luego de una importante reunión con los funcionarios de alto nivel del Ministerio de Salud, logró gestionar la dotación de un total de 96 mil 500 dosis de vacuna Sinopharm y Pfizer para inocular a maestros y adultos del grupo etario de 55 a 60 años.

En asunción de cargo, el titular de la DIRESA Puno, Jorge Enrique Sotomayor Perales, prometió gestionar vacunas y hoy es una realidad, las dosis llegarán a la región Puno e inmediatamente se distribuirá a las 11 Redes de Salud, para que, a través de las brigadas de salud, se inicie con la administración de las vacunas.

“Por encargo del gobernador regional de Puno, Agustín Luque Chayña, se ha hecho una importante gestión en Lima y se logró arrancar las vacunas Sinopharm y Pfizer para la región, no podíamos esperar más y ahora tenemos que empezar con las vacunas y proteger a nuestra población” señaló la autoridad del sector salud.

Según se detalla en acta de la reunión, el MINSA promete enviar a la región Puno, 50,000 dosis de vacuna Sinopharm, destinadas para los profesores y 46,500 dosis de vacuna Pfizer para inmunizar a la población del grupo etario de 55 a 59 años de edad. En total las vacunas gestionadas son; 96,500 dosis de vacuna.

El titular de la DIRESA Puno, invocó a la ciudadanía, acudir a los puntos de vacunación que serán establecidos por cada una de las Redes de Salud, portando su DNI; y seguir respetando los protocolos de bioseguridad consistente en correcto lavado de manos, distanciamiento social y uso adecuado de mascarillas.

«Las vacunas, cualquiera que sea, son el mejor escudo contra la Covid-19. No tengan miedo, no busquen vacunarse con una determinada marca de vacuna o laboratorio, lo que hay que hacer es vacunarse”, precisó finalmente Jorge Enrique Sotomayor Perales.

R.C.M.

Por admin