
Padres de familia de la institución educativa Gamaliel Churata han denunciado que los estudiantes que sufrieron una intoxicación por los productos de Qali Warma (ahora Wasi Mikuna) están siendo hostigados por el director del colegio, Julio Ernesto Puma Mamani. El funcionario, según una de las madres de familia, les dice a los alumnos: ¿Por qué faltas? «No porque estás mal, eres vago».
Las madres, que se encuentran indignadas, señalaron que su hija tiene secuelas de la intoxicación. «Cuando va al colegio, se cae de un momento a otro», dijo. La señora también señaló que cuando lleva a su hija al hospital, no le dan respuesta. Además, denunció que el director se burla de la salud y las secuelas de los estudiantes.
Según el abogado de los padres de familia, Julio Ernesto Puma Mamani tiene actitudes hostiles incluso antes de la intoxicación, ya que obligaba a los estudiantes a consumir los productos de Qali Warma.
El abogado lamentó que, a la fecha, no se tenga un resultado sobre la salud de los estudiantes. Asimismo, señaló que el director de la UGEL San Román no se ha pronunciado sobre el caso, a pesar de que ha pasado más de un año.
(E.C)