El director de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Puno, Fredy Velázquez Angles, ha puesto su cargo a disposición tras la protesta de los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores del Sector Salud (SUTRESS). El paro preventivo de 24 horas dejó la sede de la institución con las puertas cerradas, en un clima de tensión por los compromisos laborales incumplidos.

Los manifestantes, que protestaron durante la mañana de hoy, exigieron la destitución del director, así como denunciaron que el gobernador regional viene incumpliendo con los compromisos laborales adquiridos con la base del sindicato. Asimismo, los trabajadores rechazaron la demolición de la actual sede de la DIRESA por temor a quedarse sin un espacio administrativo mientras se construye el nuevo hospital.

A pesar de la mesa de diálogo, los trabajadores no llegaron a un acuerdo con el director de la DIRESA, quien, finalmente, puso su carga a disposición. Se espera que en las próximas horas se den a conocer más detalles sobre la decisión de la autoridad regional y las negociaciones con los trabajadores.

(E.C)