El director del hospital Carlos Monje Medrano de Juliaca, Fredy Velázquez Angles, informó que la atención en este nosocomio se reestableció con algunas restricciones, luego de suspender la atención por 48 horas tras conocer los primeros casos de personal de salud contagiado con la COVID-19.
Indicó que, tras reanudar sus labores, solamente se atenderá a pacientes en el área de emergencia y cirugía, pero con restricciones ya que cuentan con carencia de personal de salud quienes estaríamos en aislamiento y otros con licencias.
Asimismo, informó que, tras conocer los primeros casos de personal contagiado, se realizó el tamizaje respectivo a más de 100 trabajadores a través de pruebas rápidas y 35 mediante la prueba molecular de quienes llegara los resultados entre el sábado y domingo.
Mientras tanto, lamentó el deceso del Jefe del Área de Zoonosis del nosocomio calcetero y espera que el personal de salud tenga cuidado a fin de evitar ser contagiado; ya que, también carecen de materiales de protección.