El Director de la Dirección Regional Agraria Puno, Luis Orlando Aduvire Ramos, dijo que no presentara su cargo a disposición, pese que firmó el convenio con el municipio de Cabanillas, en el que se favoreció a la gestión del alcalde de Castillo Valderrama, quien el pasado 08 de octubre de 2020 solicitó al Gobierno Regional, cesión en uso de 21.656.22 m2 de terrenos de propiedad de la Dirección de Agricultura. “no tengo previsto renunciar, hay metas que cumplir en estos momentos, actividades que desarrollar, estamos trabajando en ese marco” dijo textualmente.

Menciono, que la inestabilidad que se viene generando dentro del gobierno regional de Puno, producto de los presuntos actos de corrupción del gobernador Agustín Luque, no debe perjudicar los objetivos trazados para el presente año, “si hay cambio de piloto, la nave no puede parar”, refirió.

El deber es cumplir el compromiso en el presente ejercicio con la población, de acuerdo a las metas trazadas, se espera, cual sea la decisión del gobernador Regional encargado German Alejo Apaza, el funcionario continuara con trabajando.

R.C.M.