
El secretario provincial del gremio de Construcción Civil, Miguel Coaquira Hierba, señaló “es lamentable en qué condiciones se viene dando las licitaciones en la comuna calcetera, las licitaciones se están dando a empresas conocidas; ante ello se viene documentando para que se denuncie a la SUNAFIL.
Coaquira Hierba, también denunció un presunto direccionamiento que estaría haciendo la Municipalidad Provincial de San Román, en las obras que ejecuta esta comuna, “las obras se está dando a empresas conocidas de la región y estas mismas vienen atentado los derechos laborales de los trabajadores de construcción civil”.

En otro momento, el dirigente indico que en una reciente medida de lucha que emprendieron en contra la CAPECO, se consiguió importantes logros para el gremio; otra de las buenas noticias que dio es que, en el gobierno regional de Puno, se implanto una nueva escala salarial.
Finalmente, lamento que la comuna calcetera hasta la fecha no este respetando la escala salarial, “es una lástima como está manejando la municipalidad de San Román, esta entidad está lejos de ponerse la camiseta del gremio”, es más Óscar Cáceres en campaña se comprometió en respetar el régimen salarial.
