El presidente del Frente de Defensa Unificado en contra de la contaminación de la Cuenca Coata y el lago Titicaca, Félix Suasaca, manifestó que a partir del 15 de agosto acatarán una medida de protesta indefinida, ello luego de que se rompiera el diálogo con los representantes de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM). «No se llegó a ningún acuerdo sobre la situación de los proyectos de mitigación y remediación, motivo por el cual las autoridades y la población realizaremos un paro que iniciará el 15 de agosto y no vamos a retroceder», informó.

El dirigente detalló que el gobierno pretendería negociar la vida y salud de la población afectada por la contaminación. “Hemos sido burlados en reunión, la salud humana, no es negociable, el gobierno nacional debe ejecutar los proyectos de inversión, es su deber”, manifestó al tiempo de referir que no hay interés por parte del Ejecutivo.

Asimismo, señaló que los distritos afectados tienen varios proyectos de inversión que requieren de financiamiento, entre ellos el fortalecimiento de la actividad agropecuaria, mejoramiento del sector Salud, saneamiento básico, entre otros. «Para el 02 de agosto está convocada una asamblea general para determinar acciones de lucha, no permitiremos más humillación a los pobladores de la cuenca Coata», refirió.

Finalmente, se mostró en contra del cambio constante que los directores ejecutivos del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca. «Los cambios nos perjudican porque quedan en nada. No es solución los cambios de ministros», cuestionó. (Sin Fronteras)

R.C.M.

Por admin