Luego de la sangrienta agresión tras el asalto a un varón en la esquina de los jirones Progreso y Los Incas, y a pesar de que hubo mucho hermetismo por parte de las autoridades en este caso, dos de los presuntos agresores de Jorge Huaylla Huamán (35), que le ocasionaron cortes en la cabeza y serias lesiones, fueron identificados como I.O.CH. (16) y J.V.Z. (16). Ambos son estudiantes del quinto grado de secundaria del colegio Adventista Puno y la IES. Euler.

Según la Policía, I.A.O.CH. fue intervenido con un equipo celular reportado como robado cuando escapaba y luego fue reconocido como uno de los agresores. Además, durante las diligencias efectuadas por Alex Sanga Jara, Fiscal adjunto de la Primera Fiscalía Provincial de Familia de Puno, ambos menores se acogieron al derecho de guardar silencio en sus declaraciones.

Mientras tanto, Jorge Huaylla Huamán permanece internado en el Hospital Regional Manuel Núñez Butrón. Los médicos señalaron que además del corte en la cabeza que requirió 15 puntos de sutura, tenía otro en la cara. Además, aguardaban los resultados de los exámenes para descartar un traumatismo cráneo encefálico.

R.G.Q