Dos militares resultaron heridos tras un enfrentamiento con remanentes de Sendero Luminoso en el distrito de Vizcatán del Ene en la provincia de Satipo, región Junín. El hecho ocurrió el miércoles 15 de febrero a las 18:00 horas.

Los enfrentamientos se dieron en medio de las operaciones que se desplegaron muy cerca de la quebrada denominada ‘Eloy’ en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro, según informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Asimismo, producto de la operación se logró rescatar a un menor de edad, integrante de dicha organización que ha sido trasladado hacia el Puesto de Comando de Pichari (Cusco) para las indagaciones correspondientes que estarán a cargo del Ministerio Público.

Las FF.AA. comunicaron que, durante la fase de extracción, los terroristas dispararon contra la aeronave cuando se estaban retirando del lugar, resultando levemente heridos el técnico de segunda el Ejéricito del Perú (TO2 EP), Santos Pedoraza Verga, y el Suboficial de segunda (SO2 EP) Isaís Trauco Sopla, quienes vienen siendo atendidos en el Centro de Salud Militar de Pichari, región Cusco.(RPP)

R.C.M.

Por admin