En el marco del inicio de las labores académicas para más de 320,000 estudiantes en la región, el director de la Dirección Regional de Educación Puno, Félix Rodríguez, informó sobre el estado de la infraestructura educativa en la provincia de Sandia, asegurando que los casos críticos reportados han sido atendidos para garantizar un retorno seguro a las aulas.

Ante la preocupación por el estado de los centros educativos en la selva puneña, el director precisó que la situación en el centro poblado Victoria, ubicado en el distrito de Putina Punco, donde la infraestructura había cedido el año pasado, fue canalizada y atendida por Defensa Civil. Asimismo, Rodríguez afirmó que problemas similares registrados en Chacanque han sido subsanados.

La autoridad educativa reconoció que existieron alertas previas emitidas por la Defensoría del Pueblo y la Contraloría respecto a la situación de diversos planteles en la región. En respuesta, instó a los directores de los colegios de Sandia y de las otras 12 provincias a agilizar la ejecución del presupuesto de mantenimiento ya depositado en las cuentas.

Félix Rodríguez señaló que en muchos casos la demora en las mejoras no se debe a la falta de recursos, sino a la falta de directores estables o a la tardanza en conformar las comisiones de padres de familia. «Seremos drásticos… no puede ser que se tiene el dinero y no se ejecute sabiendo que hay una necesidad de urgencia», sentenció el director.

(E.C)