
El director de la Dirección Regional de Educación Puno (DREP), Edson de Amat Apaza Apaza, informó que aproximadamente 380 mil estudiantes de la región regresarán a clases este lunes 11 de agosto. Tras cumplir con sus dos semanas de vacaciones, los alumnos continuarán bajo el horario de invierno hasta el 30 del presente mes.
La medida se rige por la directiva regional N.º 010 – 2025 -GR/GRDS/DREP/DPG. Según lo dispuesto, el horario de ingreso se retrasa 30 minutos para los centros educativos del turno mañana, y el de salida se adelanta 30 minutos para aquellos que trabajan en el turno tarde. Esta disposición busca salvaguardar la salud de los escolares ante las bajas temperaturas de la estación.
En cuanto al avance curricular, el director de la DREP aseguró que se ha logrado más del 55% de los contenidos establecidos para el presente año escolar. Asimismo, destacó que las instituciones educativas que tuvieron que retrasar el inicio del año escolar por eventualidades climatológicas lograron recuperar las clases perdidas.
(E.C)
