La Municipalidad Provincial de San Román, a través de la Gerencia de Fiscalización y Control, durante el mes de agosto clausuró más de 60 locales nocturnos y fueron multados con 10 Unidades Impositivas Tributarias – UIT, además se procedió con el decomiso de bienes por incumplir con las normas de funcionamiento.

Las clausuras más recientes se realizaron en los bares, cantinas y video cines de Juliaca, ubicadas en la avenida Perú, y jirones Enrique P. Cáceres y Piérola, estos locales clandestinos no contaban con licencia de funcionamiento ni certificado de Defensa Civil.

«Continuaremos con las acciones de fiscalización para garantizar el cumplimiento de las normas municipales y evitar que los locales nocturnos operen en condiciones de riesgo para la población», sostuvo, el gerente de Fiscalización y Control, Abog. Arturo Parisuaña Molleapaza.

En otro momento, lamentó que algunos dueños hagan oídos sordos, ya que pese a imponer sanciones, vuelven a reabrir estos locales, en algunos casos, estos locales son alquilados a terceros para continuar operando en la clandestinidad, por ello, indicó que se reforzará los trabajos de fiscalización.

R.G.Q