El 11 de noviembre culminan las inscripciones para el concurso Beca 18

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación recuerda a los miles de talentos del país que tienen plazo hasta el próximo 11 de noviembre, a las 5:30 p.m., para inscribirse para el Examen Nacional del Pronabec (ENP), que servirá para la preselección de los concursantes a Beca 18, convocatoria 2020-1.

En la región de Puno, hasta el momento se han inscrito 943 talentos, en diálogo con la Decana, la directora Regional de PRONABEC Puno Maribel Álvarez Alagón invitó a los jóvenes a inscribirse y postular a Beca 18 ya que esta es una oportunidad para que los jóvenes puedan alcanzar y lograr el sueño anhelado el de tener una profesión y de esta manera aportar en la sociedad.

En otro momento resaltó que los requisitos que tiene que cumplir todo joven es que, primero tiene que estar focalizado en nivel de pobreza y extrema pobreza segundo tiene que cumplir el alto rendimiento académico y finalmente que este en el tercio o medio superior de los dos últimos años egresados de la secundaria y que sea menor de 22 años.

El concurso 2020 de Beca 18 estará dividido en dos momentos: la convocatoria 2020-1, que otorgará 4,000 becas para estudios en universidades e institutos pedagógicos; y la convocatoria 2020-II, que otorgará 1,000 becas para institutos técnicos.

La beca también incluye el acompañamiento al becario durante su etapa de estudios y apoyo para su exitosa inserción laboral al terminar su carrera.

Las inscripciones son gratuitas en el portal www.pronabec.gob.pe/beca18/ , accesible desde cualquier computadora o equipo con acceso a Internet.