Julio Failoc Rivas director del seminario apuntes a lápiz, opino esta mañana en la decana, sobre la coyuntura que atraviesa el país, manifestando que en resumen de los 100 días del gobierno de dina Boluarte este se podría definir como, el asesinato de más de 47 personas en la zona sur del Perú.

Sobre los hechos suscitados, se resalta que hasta el momento no hay personas implicadas, no se presentó una comisión de investigación, ni tampoco una carpeta fiscal y tampoco hay ministros que fueran destituidos de su cargo, señalo Julio Rivas.  

La realización de las movilizaciones sociales no fue una decisión viable, esto solo estaba generando, el choque de pueblos contra pueblos, no se puede sostener una paralización indefinida, pero al momento de plantear nuevas estrategias de lucha, se puede apreciar un avance.  

Sería terrible apreciar una derrota popular, pues se estaría dando cabida a un gobierno dictatorial y de represión, por ello las estrategias que vienen orientando los dirigentes de la región Puno, son para tomar más fuerza, expreso Failoc Rivas.

R.G.Q