El religioso argentino Luis Humberto Béjar, quien fuera sancionado injustamente por la jerarquía de la iglesia católica en Puno por sus opiniones respecto a la crisis política en el Perú, desde el momento en que asumió el cargo de Presidenta Dina Boluarte,

El padre Luis Humberto se ocupó de la manera como la situación viene afectando las clases más desposeídas, señalando que el gobierno utiliza una serie de mecanismos para tratar de comunistas y terrucos a todos los que opinen sobre la desigualdad, la injusticia y sobre la reivindicación del pueblo, que están presentes permanentemente en nuestro país desde hace muchos años.

Hizo referencias de las publicaciones de carácter internacional que se han ocupado de la situación del Perú, con diferentes criterios, pero coincidentes en que en nuestro país está instaurada una dictadura. Dentro de ello destacó a los diarios argentinos Página 12 y La Nación, así como a los reportajes de CNN, que, siendo parte de la derecha, objetivamente han contado lo que pasa en el Perú.

Mensaje a la Nación de la Presidenta de la República Dina Boluarte

Comentó que ha trascendido en el exterior que el gobierno habría instruido a los embajadores de muchos países para que hagan consentir que todo era normal en el Perú, sin embargo, mucha gente que nos ha visitado se ha encargado de decir lo contrario, es decir que por los acontecimientos estamos gobernados por una dictadura.

En relación a la situación, el religioso expresó que, con los 29 muertos, Dina Boluarte ya debió haber renunciado, pero todos sabemos que el interés para que se quede, es la renovación de los contratos y dijo que la versión de que la señora está presionada o manejada por su entorno, no es verdadera, ella no es una niña y es consciente de lo que dice y lo que hace, por lo tanto, ya forma parte de ese poder.

Finalmente, en torno a la actitud del congreso, el padre Luis Humberto señaló que no cambiara de actitud, todo lo tiene diseñado para evitar el adelanto de elecciones y si bien el fujimorismo apoya ese adelanto, lo hace de acuerdo a sus intereses sin tomar en cuenta lo que pide el pueblo a través de un referéndum. Definitivamente para ese adelanto de elecciones es urgente la renuncia de Dina Boluarte.

R.C.M.

Por admin