El docente universitario de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la UNA Puno, Leoncio Alemán, señaló que los resultados de encuestas publicadas en las que aparece el rechazo de la población al Congreso de la República en casi un 90 por ciento y más del 80 por ciento en contra de la Presidente, justifican plenamente la movilización y la protesta de la población.

El referido docente hizo una interesante evaluación de la coyuntura por la que está atravesando nuestro país, calificando como de muy mal gusto las declaraciones de Dina Boluarte, porque lejos de aceptar sus errores, echa leña al fuego para la reacción de la población.

Lo primero que debería hacer es reconocer sus errores y convocar luego a un diálogo franco y sincero, pero eso no ocurre porque pronuncia el mensaje que le prepara la derecha y en donde pregona la paz, cuando en realidad pareciera que lo que quiere, Dina Boluarte, es la guerra.

En otro momento, reflexiona sobre la manera como se pronuncia el gobierno, al mismo estilo fujimontesinista se refiere a Puno la señora Boluarte y Otárola y ese mensaje se encargan de transmitirnos los medios de comunicación capitalinos que seguramente a cambio de publicidad estatal no tienen alternativa.

Lamentablemente en el momento se denota en la gobernante, el escaso olfato político para poder solucionar los problemas socio políticos del país, lo que nos demuestra que es necesaria la presencia de un estadista para que lo pueda hacer.

En relación al comportamiento de los medios de comunicación capitalinos, Leoncio Alemán los calificó de profundamente anti éticos porque realizan relatos que son parte del gobierno con una profunda carga política y que los repiten todos, cada día. Menos mal, señaló que las redes que constituyen medios alternativos se encargan de desmentir en muchos casos el mensaje que llega a la opinión pública.

F.B.R