La población del centro poblado de Minas Rinconada, en la provincia de San Antonio de Putina, elevaron un memorial para solicitar el cambio del actual comisario policial por no apoyar en operativos a establecimientos nocturnos.

Lelis Enrique Quispe Ramos, alcalde de esta localidad minera, manifestó que presentaron el memorial al General PNP Enrique Felipe Monrroy, jefe de la Macrepol -Puno, solicitando el cambio inmediato del Capitan PNP Hernan Eduardo Luque Murillo, jefe de la Comisaría de la Rinconada.

Aseveró que la Policía no apoya en operativos a establecimientos nocturnos, asimismo denunció la ausencia permanente del jefe Comisario en esta localidad; quien además se resiste a participar en los operativos inopinados que se hacen a los establecimientos nocturnos durante la noche, “no existe ningún apoyo de la Policía Nacional en los operativos multisectoriales”, indicó el burgomaestre.

Recordó que, en La Rinconada no existen locales nocturnos formales, “desde la municipalidad se hacen todos los esfuerzos, pero no hay el apoyo de la Policía Nacional, especialmente en horas de la noche”. Por ejemplo, en los últimos operativos a un local nocturno y el operativo al sector transporte se ha visto la ausencia total de la policía, indicó.

 Ante esta situación, dijo que, la poblacion liderado por los alcaldes de los dos centros poblados la Rinconada y Cerro Lunar, autoridades multisectoriales, presidentes de barrios y organizaciones vivas de estos pueblos, presentaron memorial para solicitar el cambio del actual comisario policial.

Recordó, que en caso de que no sean escuchados por el jefe de la Macrepol Puno tomaran acciones de protesta.