Tal como se anunció, el sábado se cumplió con el homenaje a los mártires del 9 de enero, al recordar los 6 meses de los luctuosos sucesos que dieron como resultado la muerte de 17 juliaqueños y varias decenas de heridos a causa del ataque de la policía nacional en las inmediaciones del aeropuerto Inca Manco Cápac.

La misa fue concelebrada por los sacerdotes, David Vargas párroco de Cristo Rey, el Padre Luis Zambrano de Pueblo de Dios y el reverendo padre Luis Humberto Bejar, quienes, a su turno, formularon emotivas palabras relacionadas con los acontecimientos ocurridos en aquella trágica fecha, dirigiéndose a los deudos y familiares asistentes.

Dentro del programa hicieron uso de la palabra, la tesorera de la Asociación, así como la hermana del doctor Samillan, quien se refirió al accionar de las autoridades, igualmente el hermano Edwin Poiré hizo un resumen importante de la participación de los organismos internacionales de derechos humanos que mostraron su preocupación y formularon importantes informes que grafican de manera objetiva lo ocurrido en aquella oportunidad.

La actividad culminó con una movilización que se realizó desde el distrito de San Miguel hasta la Plaza de Armas de Juliaca, la que se prolongó hasta horas de la noche, contando con la participación de muchos pobladores quienes hicieron conocer su nostalgia en memoria de los fallecidos y exigiendo una respuesta responsable de la presidenta y sus allegados. (F.B.R)

R.G.Q