Juliaca: En balacera detienen a 2 sujetos que portaban armas de fuego

Al promediar las 1: 15 de la madrugada de hoy personal de la UNIESVER – Terna Juliaca realizaron la captura de Agustín Tazza Sahuarico (47) y Vicente Santamaría Acosta (59) quienes actuaban en actitud sospechosa por las inmediaciones del Jr. Calixto Arestegui con jr. San Román, personal terna al notar la actitud de los sujetos les dijeron alto, pero hicieron caso omiso, iniciándose un tiroteo entre personal policial y los sujetos que portaban armas de fuego.

Producto del enfrentamiento Agustín Tazza Sahuarico (47) resulto herido y una vez reducido el sujeto fue trasladado al hospital Carlos Monge Medrano donde fue diagnosticado con heridas por proyectil de arma de fuego en el brazo izquierdo, herida de bala en el muslo derecho y herida de bala en el muslo izquierdo, entretanto el otro sujeto huyó del lugar escondiéndose entre arbustos.

A Agustín Tazza Sahuarico (47) se le incautó una pistola semiautomática marca Glock con número de serie BAGF777 y a Vicente Santamaría Acosta (59) se le incauto un revolver calibre 28 marca Smith & Wesson con serie 20D3224. Cabe mencionar que ambos sujetos no presentan requisitoria ni antecedentes policiales.

El coronel PNP Julio Santos Mauricio Contreras, Jefe de la región policial de Puno, en conferencia de prensa manifestó que en este enfrentamiento no salió herido ningún efectivo policial, en la captura participaron 8 efectivos terna y el personal de inteligencia; señaló que estos 2 sujetos son Puente Piedra, distrito de Lima, supuestamente prestarían servicio de seguridad a una empresa”.

Finalmente, el coronel mencionó que la salud del sospecho es estable y se encuentra bajo custodia policial, entretanto se sabe que las investigaciones se vienen desarrollando a cargo de representantes del Ministerio Público.