Aprovechando las pésimas condiciones de la carretera en el sector de Abra Aricoma, zona límite entre Crucero y Limbani, 6 encapuchados, provistos de armas de fuego de largo alcance, asaltaron a pasajeros que se trasladaban en 3 buses de Limbani, con dirección a Juliaca.

Uno de los pobladores, relató que los facinerosos se encontraban fuertemente armados, los mismos que para cometer la fechoría, se escondieron en una capilla ubicada en la zona.

Sostuvo que, aprovechando el lento desplazamiento del bus por las malas condiciones de la carretera, dispararon contra el parabrisas del vehículo, logrando detener su recorrido, obligando al conductor abrir la puerta de la unidad vehicular.

El alcalde del distrito de Phara, Valeriano Quispe Tupa, quien viajaba en un bus, relató que los delincuentes, al ingresar a las unidades vehiculares, sustrajeron pertenencias de los pasajeros el mismo que consta de relojes, celulares, dinero, entre otros enseres.

Asimismo, lamentó que tras el llamado a la Comisaria de Crucero y Limbani, los efectivos de la Policía Nacional no pudieron auxiliarlos inmediatamente, debido a que no contaban con unidades vehiculares, por lo que tuvieron que trasladarse a la zona en vehículos de la UGEL y la Red de salud.

Al respecto el gobernador distrital de Limbani, Jesús Quispe Yapu, señaló que, para garantizar la seguridad de la zona, debido a varios asaltos producidos por el lugar, solicitaron la instalación de una base militar y policial en el sector Saitococha o Capilla Pampa; sin embargo, lamentan que hasta el momento no son escuchados.

Cabe precisar que, según los testigos, los delincuentes, cometido el asalto, se fugaron en 3 motos lineales con dirección a Capilla Pampa. Asimismo, señala que, con el incidente más de 150 pasajeros fueron afectados.