Ante la convocatoria realizada por el consejo regional el Gobernador Agustín Luque Chayña se presentó en la reunión realizada ayer, junto a los directores regionales de Salud y de Educación, dando cuenta de las acciones que se han venido cumplido frente al gobierno regional.

Al respecto el Presidente del Consejo Regional, Jorga Zúñiga informó acerca del tema que mayor controversia ha generado en los últimos meses, el relacionado con el presupuesto destinado al Hospital Manuel Núñez Butrón, en el sentido de que está garantizado dicho presupuesto, pese a haber utilizado casi 115 millones en otras obras con el aval del Ministerio de Salud y Ministerio de Economía.

En relación a la ejecución presupuestaria el titular del consejo, mencionó que de acuerdo a la versión de Luque Chayña, los más de 400 millones por ejecutar están garantizados para evitar la devolución que se ha venido realizando en los últimos gobiernos regionales.

Dijo que el titular de la región señaló que se encuentra reservados los presupuestos destinados al sector salud para los hospitales Núñez Butrón de Puno, Materno Infantil de Juliaca y el Hospital de Ilave, señalando que esa separación origina ubicarse en los últimos lugares en cuanto a gestión presupuestaria.

En cuanto al tema específico del Hospital Materno Infantil, señaló que el proceso constructivo está garantizado incluyendo el tema de la implementación en vista de que se trata del presupuesto por bonos soberanos, por lo tanto, el gobernador ha formulado su compromiso para que en el 2022 quede concluida la construcción del nosocomio.

Jorge Zúñiga, refirió igualmente que a fines del presente año se concluirán las obras pequeñas y medianas mas no las de envergadura, existiendo el compromiso de Luque en el sentido que al término de su gestión no quede ninguna obra de arrastre de las anteriores gestiones, demostrando mayor claridad en su trabajo.

R.C.M.

Por admin