En décimo quinto día de paralización movimiento de puneños continua en la región y en la ciudad de Lima

Una delegación de más de 100 manifestantes del Centro Poblado de la Rinconada, que hizo su paso por esta ciudad, se encuentra a pocos kilómetros para llegar a Lima y sumarse a la gran delegación de la Región Puno. Lo propio ocurre con los pobladores de la provincia fronteriza de Yunguyo, quienes al medio día de ayer arribaron a la capital de la república.

Por otro lado, en el marco del paro indefinido en el distrito de Juli, capital de la provincia de Chucuito, la carretera panamericana sigue bloqueada, en tanto que la población urbana y rural se moviliza por las arterias de la ciudad, respaldando a la delegación de jóvenes que se vienen concentrando en la plaza Manco Cápac, en la ciudad de Lima.

Igualmente, pobladores y dirigentes de la ciudad de Puno, acordaron paralizar ayer y hoy viernes 20 en respaldo a la marcha de miles de puneños y las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte.

En Macusani, tras confirmarse la muerte de una dama natural de Ayapata de nombre Sonia Aguilar, se informa que existe bastante hermetismo sobre la posibilidad de una segunda persona fallecida, entre tanto existe un abandono total de efectivos del orden, mientras las instalaciones del poder judicial y de la comisaria de la Policía Nacional continúan humeando producto del incendio perpetrado el día miércoles.

R.C.M.