Al menos 180 niños que son parte del servicio de educadores de la calle participaron de una actividad por el día de los derechos del niño y el adolescente organizado por la defensoría municipal del niño y el adolescente.

La actividad se llevó a cabo en el marco de la semana de los derechos del niño y adolescente organizado por la DEMUNA de la municipalidad provincial de San Román. En ese sentido los niños participaron de actos lúdicos los que servirán para estimular el juego que es un derecho muy importante señaló, Eliana Sosa Ruelas subgerente de la DEMUNA de la Provincia de San Román.

En el momento, con la pandemia, los niños de la ciudad de Juliaca son los más perjudicados debido a que muchos de ellos no pueden disfrutar de estos juegos que deberían ser en familia porque muchos de ellos han abandonado sus aulas virtuales al no contar con los aditamentos respectivos para poder desarrollar sus habilidades educativas, por las mismas razones, los casos de violencia familiar se abrían incrementado en la ciudad de Juliaca señaló la funcionaria.

R.C.M.

Por admin