Con el objetivo de seguir trabajando por la seguridad de la población de la provincia de San Román, la alcaldesa (e) de la municipalidad calcetera, Ing. Pierina Michelly Gamero-Andrade Sandoval, llevó adelante la sesión extraordinaria del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) y Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC).

En la sesión, se abordó tres temas importantes: operativos realizados por la gerencia de Fiscalización y Control, informe de Procuraduría municipal sobre las acciones en contra de los responsables del funcionamiento de los establecimientos informales y finalmente el informe de las actividades del primer trimestre del Plan de Acción de Seguridad Ciudadana 2021.

El procurador municipal informó que se tiene 8 expedientes en curso los que fueron emitidos recientemente por la gerencia de Fiscalización y Control, los mismos que se vienen evaluando para que los infractores de los establecimientos informales sean sancionados de acuerdo a Ley.

El gerente de Fiscalización y Control, informó a las autoridades sobre las acciones que viene emprendiendo, indicando que en lo que va del año, fueron clausurando y multando de manera permanente a diversos locales, todo ello, en coordinación con la Policía Nacional del Perú, Ministerio Público y Serenazgo municipal.

Asimismo, sostuvo que en lo que va del año fueron enviados a Ejecución Coactiva un promedio de 12 expedientes para su respectiva sanción.

Finalmente, el gerente de Prevención, Seguridad y Ordenamiento de la comuna calcetera expuso el cumplimiento de metas del primer trimestre del Plan de seguridad ciudadana.

R.C.M.

Por admin