A dos meses de las elecciones generales del 12 de abril para elegir presidente de la República, senadores y diputados, el presidente del Consejo Regional de Decanos de Colegios Profesionales de Puno, Wilhem Limachi Viamonte, exhortó a los candidatos a explicar con claridad cómo financiarán sus propuestas de campaña, a fin de evitar promesas sin sustento técnico.

El representante indicó que toda iniciativa debe detallar cuánto presupuesto demandará y de qué partidas provendrán los recursos antes de anunciar nuevas obras. Advirtió que, si no se precisan las fuentes de financiamiento, las promesas “van a caer en saco roto” y no podrán ejecutarse en el tiempo previsto.

Asimismo, sostuvo que no «se deben utilizar las reservas internacionales ni comprometer nuevos préstamos para sostener ofertas electorales. En ese sentido, recordó que actualmente existen créditos destinados a proyectos prioritarios como el Proyecto Integral de Agua (PIA), el sistema de drenaje pluvial y las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en la provincia de San Román, iniciativas que calificó como urgentes para la población».

FB