Tal como fueron los acuerdos adoptados en la Asamblea de Yunguyo y ratificada en la Quinta Asamblea realizada este ultimo sábado en Azángaro, la convocatoria al Paro Seco de 24 horas a cumplirse este martes 30 de mayo a nivel de las 13 provincias de la región, es contundente.

Al respecto Pedro Tito Quispe, delegado de la provincia de Huancané, informó sobre los acuerdos asumidos esta el embanderamiento de la región con banderas negras el 7 de junio y la realización de la tercera de lima en julio.

Por otro lado, participaron en la decana, dirigentes como Orlando Sanga, perteneciente al Comité Nacional de Lucha, quien, tras dar a conocer detalles de la organización nacional refirio que, muchos dirigentes se encuentran denunciados, terruqueados y tienen carpeta fiscal en Lima, asimismo señalo que, las organizaciones y la población en general salgan a las calles este martes y hagan notar su molestia en contra de la dictadura.

Igualmente, el dirigente del transporte Pedro Jallurana Jimenez, expresó la voluntad del pueblo peruano por seguir en la protesta nacional, señalando que ella no ha terminado ni se ha suspendido, la medida continúa hasta lograr la justicia social que tanto queremos, estableciendo el pedido unánime de la salida de Dina Boluarte, el Cierre del Congreso, la convocatoria a Asamblea Constituyente y nuevas elecciones generales.

Por su parte la profesora Flora Quispe como parte de la dirigencia del SUTEP, expresó que, para las actividades programadas, es la realización del paro el día de mañana, la reunión del 16 de junio en Chucuito, además señaló que en las reuniones regionales convocadas se fortalecerá la participación de las mujeres. (F.B.R)

R.G.Q

Por admin