El primer regidor de la Municipalidad provincial de Puno, Salvador Hancco Aguilar denunció que intentaron venderle pulseras para ingresar a la zona VIP durante la serenata por el 357 aniversario de Puno. Según relató, aproximadamente a las 11 de la noche una persona le ofreció vender un ticket en 50 soles. Hancco señaló que esta situación evidenció un desorden en el ingreso con brazaletes durante la actividad organizada por el comité presidido por Tomás Mamani Calixto.

El regidor informó que el evento contó con brazaletes de dos colores que diferenciaban las zonas Súper VIP y VIP, con 800 y 1500 accesos oficiales respectivamente. Indicó que la reventa de estas pulseras demuestra fallas en la organización y control del evento municipal. Además, cuestionó que se haya permitido la venta de bebidas alcohólicas pese a la política de “cero alcohol” anunciada previamente por el alcalde Javier Ponce.

Hancco manifestó que la comisión organizadora no previó situaciones como la reventa de entradas y el expendio de bebidas durante la serenata. Anunció que propondrá un trabajo de fiscalización específico sobre el evento y recordó que las instancias correspondientes deberán imponer sanciones si se determina alguna responsabilidad en los hechos denunciados. (R.A.)