
El ex decano del Ilustre Colegio de Abogados de Puno, Juan Echenique Cáceres expresó, “francamente, es decepcionante la forma en que últimamente se presentan ante la decanatura del Colegio de Abogados personas que, en realidad, están más vinculadas a la delincuencia que a la profesión. Aparecen vestidos de abogados, pero en el fondo no se trata de personas que tengan identidad ni compromiso con el ejercicio profesional”.
También señaló que por el contrario, son individuos proclives a la delincuencia y en esta última oportunidad se ha evidenciado claramente que existen personas interesadas en copar, sobre todo, la decanatura, con el fin de disponer de los fondos de los abogados de la manera que ellos consideran conveniente.
Censuró que “no se rinden cuentas, nadie los fiscaliza y, lamentablemente, en esto están involucradas muchas personas que creen que el Colegio de Abogados es un botín. Pretenden que esta institución, que debería ser un ejemplo para las demás, sea un lugar al que se pueda ingresar fácilmente para robar».
FB
