Germán Alejo, exgobernador de Puno, afronta una nueva denuncia. La primera se la interpuso el parlamentario Jorge Montoya, ahora el legislador de Avanza País Juan Bartolomé Burgos Oliveros, ha procedido de la misma manera. Montoya acusa a Alejo de traición a la patria, Juan Burgos, lo sindica de crimen organizado y atentado contra la integridad nacional.

En la denuncia de Burgos, también está incluido Vladimir Cerrón Rojas y el dirigente de Arequipa, Felipe Raymundo Domínguez Chávez.

“A Vladimir Cerrón, sólo lo conozco por redes sociales, nada más. Nunca he cruzado palabras con él, al igual que al dirigente de Arequipa”, precisando que las expresiones que tuvo son parte de su libertad de expresión y nunca tuvo el interés de separar a Puno, del Perú, expreso la ex autoridad.

“En el fondo estas denuncias tienen un carácter político, se orientan a acallar más voces discrepantes con el actual régimen y perseguirlos judicialmente, incluso han denunciado a dirigentes de la región Puno, por terrorismo», respondió el exfuncionario. (LR)

E.C