En entrevista realizada en La Decana, es dirigentes del sindicato de trabajadores de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, dieron a conocer su posición respecto al tema del no licenciamiento de la Universidad, explicando que de manera injusta se pretende responsabilizar a los trabajadores administrativos, cuando quienes deben responder son los docentes y las autoridades que han administrado.

El ex secretario General del Sindicato, Jorge Pineda, señaló que las acciones que han cumplido ante el poder judicial se hicieron porque las autoridades tomaron acciones unilaterales rebajando sus sueldos de manera exagerada, sin la racionalidad del caso, por lo que es necesario aunar esfuerzos para lograr el objetivo luego de una reorganización, de manera técnica y ajustada a la legalidad.

Por su parte del ex secretario de Defensa José Benavente, en su participación señaló que para lograr ahora el anhelado licenciamiento se tienen que cumplir las exigencias del standard 1.5 que exige la SUNEDU, que implica una reorganización de la universidad partiendo de las autoridades.

Invocó igualmente a que los docentes tengan la voluntad de apoyar a la nueva comisión de licenciamiento, advirtiendo que han dejado solo al ingeniero Mario Ramos, que lo han dejado solo.

En el marco de la entrevista con los dirigentes administrativos de la UANCV, intervino el ex Rector Juan Luque Mamani, quien lejos de asumir sus responsabilidades luego de haber sido autoridad en 2 periodos explicó que cuando él se desempeñó como autoridad lo hizo antes de la ley 30220 que reglamentó el proceso de licenciamiento.

En relación a su gestión señaló que los pactos colectivos estaban institucionalizados desde gestiones anteriores, sin embargo, señaló que en su periodo los aumentos de remuneraciones no fueron exagerados como ocurrió con sus antecesores. En relación al no licenciamiento responsabilizó directamente el su sucesor en el rectorado Julio Huamán.

R.C.M.

Por admin